miércoles, 26 de junio de 2019

HOY.


Hoy estamos de fiesta en casa; hoy  sobrará  la risa y el festejo; hoy habrá jolgorio, comida y hasta dominó y todo; hoy, como dijera el poeta, dominguea  el almanaque y no es precisamente porque se divisa “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, sino porque hay cumpleaños a bordo…
El protagonista esta vez es mi hijo menor, quien anda estrenando 18 años cumplidos, poniendo su pie izquierdo al borde del abismo de la adultez, sin siquiera notarlo y  a la vez que responde  febrilmente  a cientos de felicitaciones de amigos, familiares, conocidos… (sospecho que también hasta desconocidos), comenta escritos en las redes, habla de los planes para hoy con la novia y sus amigos, le responde a un hermoso comentario de su padre; quien en la distancia lo celebra y agradece, me resume su triunfal entrada a un sitio nocturno esta madrugada precumple, ostentando su identificación, ésta vez mostrándola, qué digo yo mostrándola, más bien ondeándola con premeditación, alevosía y ensañamiento, no como otras veces que enseñaba la de su amigo mayor, de lejos y como quien no quería la cosa para no ser descubierto como timba en la trampa…
Y yo miro todo desde mis espejuelos, disfruto la escena como un viejo filme, me regodeo en los recuerdos, me sonrojo secretamente al traer de vuelta mi propia adolescencia, le doy vueltas a este escrito, espero por otro amigo a que almuerce y regrese para instruirme en las labores de administración de nuestro sitio recién creado,  mientras elijo el mejor regalo que se me pudiera ocurrir para este hijo mío  querido, tan querido…
Alfonso Quiñones Vera, hijo  querido,  te regalo esta carta, que ya habría dado yo lo que no tengo por tener la gracia de haber escrito algo medianamente parecido y podértelo dedicar,  sin embargo afortunadamente tenemos grandes herencias, legados de  maestros de las letras a quien asirnos en momentos como éstos… léela hijo, imagínanos,  a todos los que te queremos bien, como “el profesor” de la carta y si es preciso apréndela de memoria, ya verás que lo necesitarás.
Te adora,
Mamá.

2 comentarios:

  1. Bello escrito, Amiga. Disculpa mi inasistencia o impuntualidad, razones de trabajo. Sin embargo, nunca es tarde si....FELICIDADES a tu nené? no, hijo con 18 que ya es una categoría de adulto en ciernes. Sobradas razones para ser mejor hombre-niño o viceversa que al final así seremos hasta el final de los días. Que se construya la suerte con las herramientas de la sapiencia, que no hay mejor arma que la entrega. Salud y amor!!!...qué más?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me habría encantado identificarte , amigo, pero igual, grandemente agradecida!

      Borrar