jueves, 17 de septiembre de 2020

LOS COBARDES.

Pintura: "El duelo a muerte de los cobardes"
Autor: Carlos Santiago.

Y si sobre los cobardes no se ha escrito nada se va a escribir ahora. Y se va a escribir por ejemplo que soy cobarde. Tan cobarde que ayer no lo pudiera haber escrito. Esto es un arranque de valor, un instante de relativa lucidez, y si me da vergüenza es por la cobardía de no haberlo gritado antes. Los engañé a todos. Les hice creer un cuento y era otro. Y si me da vergüenza es porque nunca me engañé yo mismo, siempre tuve conciencia de mis disfraces, con ellos evadí infinitos campos de batallas y seguí recibiendo las mismas ganancias que en la Victoria. Que nadie me perdone ni me diga lo que tengo que hacer (…) Lo peor de todo era escribirlo, y ya está escrito. 

Alberto Rodríguez Tosca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario