jueves, 28 de febrero de 2019

VERGÜENZA .

                                                                       
                                               
                     



                                                 Si tú me miras yo me vuelvo hermosa
                                                 como la yerba a que bajó el rocío
                                                 y desconocerán mi faz gloriosa
                                                 las altas cañas cuando baje al río.
                                                Tengo vergüenza de mi boca triste,
                                                de mi voz rota y mis rodillas rudas;
                                                ahora que me miraste y que viniste,
                                                me encontré pobre y me palpé desnuda.
                                                Ninguna piedra en el camino hallaste
                                                más desnuda de luz en la alborada,
                                                que esta mujer a la que levantaste,
                                                porque oíste su canto, la mirada.
                                                Yo callaré para que no conozcan
                                                mi dicha los que pasan por el llano
                                                en el fulgor que da mi frente tosca
                                                y en la tremolación que hay en mis manos...
                                                Es noche y baja a la yerba el rocío:
                                                mírame largo y háblame con ternura,
                                                ¡que ya mañana al descender al río
                                                la que besaste llevará hermosura!
                              Poema: Vergüenza-Gabriela Mistral,Chile.
                              Pintura: Vergüenza-Acrylic Painting on Canvas, por Yossi Kotler, Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario