martes, 5 de marzo de 2019

PARA MIS HIJOS I.







''No quiero que se parezcan en lo más mínimo a mí, ni siquiera en una mirada. Ustedes no son la continuación ni de mi apellido, ni de mi  forma de ser. No son mi apéndice, son mucho más que éso... son únicos, irrepetibles e indispensables.
No serán lo que nunca pude ser, ni los lanzaré por los senderos que yo hubiera querido recorrer.
Hijos míos, ustedes son sencilla y llanamente diferentes, desafiantes al exponer sus puntos de vista y realmente quisiera que sean sus propios escultores, que sus cinceles hagan pedazos las asperezas y redondeen las puntas que los afligen.
Eso solo lo pueden hacer ustedes, no fabriquen sus cimientos y columnas sobre nadie, sean fuertes, sean dignos.
Pero sobre todas las cosas del mundo, solo les pido algo: Sean todo lo que quieran ser, mientras les haga feliz: Vendan helados, ilusiones, compren nubes, pendientes, zarandeen a la vida y no sigan a los demás, no crean en lo que les digan, pregúntense, duden, cuestiónenselo todo, no obedezcan ciegamente, no sin antes pensar y analizar.
Sean timón, nunca ancla, sean mar..."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario