martes, 12 de marzo de 2019

DE POEMAS Y PLEGARIAS.


“Miel imprevista”

Volvió la abeja a mi rosal
Le dije: es tarde para mieles
Aún me dura el invierno
Volvió la abeja
Elige, le dije
Otra dulzura,
Otra frescura inocente
Era la abeja obscura
Y se obstinaba en la corola hueca
Clavó su sed
Sobre la rosa seca
Y se fue cargada de dulzura.

ll
“Si me quieres”
Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz y sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde y rubia,
y morena…
Quiéreme día,
quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!…
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda… O no me quieras!

 Dulce María Loynaz.                 




Llegue pronto el día en que miremos sin escudriñar, sin juzgar, sin estigmatizar...
Ocurra en breve que dejemos de excluir, de reír con cinismo ante el aspecto diferente...
Sea ya que desterremos odios, rabias, miedos, prejuicios, que aceptemos naturalmente la diversidad, que aprendamos a convivir sin temores con la diferencia...
Nos convoque a todos la bondad, la ternura, el reconocimiento y el trato amoroso, sin excepciones...
Entonces, y solo entonces,  nos habremos acercado levemente a avizorar ese tan añorado sueño de grandeza y libertad al que aspiramos.


      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario