sábado, 26 de diciembre de 2020

CUÁN HUMANO ERES?

Concierto de Woodstock, Nueva York, 12 de agosto de 1994.
Fotografía por Mark Reinstein

 " No me importa lo espiritual que seas. Ni cuánto tiempo puedes derretirte en la logia del sudor, cuántos viajes de peyote o ayahuasca  te han hecho volar la mente, cuántas dietas de plantas maestras has hecho o qué tan bien puedes sostener pose de cuervo.

No me importa qué planetas caigan en  las casas en tu carta de nacimiento, o qué tan " silenciosa " es tu meditación. No me importa cuántos cristales tengas o cuánto tiempo llevas sin azúcar, sal, especias o sexo o cuán vegana es tu dieta.
Quiero saber qué tan humano eres. 
¿Puedes sentarte a los pies del moribundo a pesar de la incomodidad? 
¿Puedes estar con tu dolor, o el mío, sin tratar de aconsejar, arreglarlo o mantenerlo? 
Quiero saber que puedes aparecer en la mesa sin importar lo brillante, alineado de chakra o completo que seas o no. 
¿Puedes tener un espacio amoroso para tus amados en lo más profundo de tu propia curación sin intentar ser grande?
No me halaga cuántos entrenamientos de curación en línea tienes, que vives en el desierto, bosque o en una cabaña de troncos, o que has dominado el arte del tantra.
Lo que me excita son las manos ocupadas, plantando raíces. Que a pesar de lo cansado que estás, haces esa llamada telefónica, abordas ese avión, amas a tus hijos, alimentas a tu familia.
No tengo interés en lo bien que puedes ascender a 5 D, viajar astral o tener sexo fuera de cuerpo. Quiero ver lo bellamente que te integras en la realidad ordinaria con tu magia única, cómo encuentras la belleza y la gratitud en lo que te rodea, y cómo de presente puedes estar en tus relaciones. Cómo sostienes a los que amas en medio del conflicto. Cómo tomas la responsabilidad por tu parte. Cómo haces las paces.
Quiero saber que puedes aparecer y hacer las cosas duras y santas en esta magníficamente desordenada Tierra. Quiero ver que puedes ser sincero, castigado y compasivo tan igual como eres empoderado, ardiente y magnético. Quiero saber que incluso durante tus logros, puedes dar un paso atrás y ser lo suficientemente humilde como para seguir siendo un estudiante.
Lo que es hermoso, sexy y auténtico es lo bien que puedes seguir celebrando a los demás sin importar lo avanzado que te hayas vuelto. Lo que realmente es halagador es cuánto puedes dar a pesar de lo lleno que te has hecho a ti mismo. Lo que es honestamente valioso es lo jodidamente mejor de un humano que puedes ser, en un mundo que está a lo alto del materialismo espiritual y saltando la próxima cabra de escape para la "libertad."
Al final del día no me importa lo valiente que seas. Qué productivo, qué popular, qué iluminado eres. Al final del día, quiero saber que fuiste amable. Que eras real. Quiero saber que puedes bajar del pedestal de vez en cuando para besar la tierra y dejar que tu cabello se ensucie y tus pies se embarren, y unirte al baile con todos nosotros."

- Una llamada moderna al cambio del consumismo espiritual a volver a la humanidad... corazón inspirado en Oriah Mountain Dreamer, The Invitation, por Taylor Rose Godfrey
-Tomado del muro de Jasmine Nalaya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario