lunes, 30 de diciembre de 2019

PAZ, LUZ: AMIGOS.


Amigos:
 Como saben hace algún tiempo andan por ahí mis publicaciones y no creo haber mencionado nunca el porqué de las mismas, pero sí  me atrevo a apostar  a que a estas alturas ya saben que para mí "tocar" el alma de las personas, es la meta última, el propósito mayor y mas definitivo, ése que nos eleva, que nos salva del salvajismo y la animalidad, que nos hace definitivamente mejores seres humanos.  Esta vez quiero compartirles un hermoso poema, éso sí, no sin antes tener un agradecimiento especial para mi querida amiga y colega Ana Esther Reyes, quien me lo envió en primera instancia, es decir que sin ella y su delicado gesto, esta publicación no existiría… Como leí hace mucho por ahí: “solos podemos llegar rápido pero acompañados llegaremos siempre mas lejos”. Éste es uno de tantísimos ejemplos…
 Un poema de Edna Frigato.
*Benditos sean los que llegan a nuestra vida en silencio, con pasos suaves para no despertar nuestros dolores, no despertar nuestros fantasmas, no resucitar nuestros miedos.
Benditos sean los que se dirigen con suavidad y gentileza, hablando el idioma de la paz para no asustar a nuestra alma.
Benditos sean los que tocan nuestro corazón con cariño, nos miran con respeto y nos aceptan enteros con todos nuestros errores e imperfecciones.
Benditos sean los que pudiendo ser cualquier cosa en nuestra vida, escogen ser generosidad.
Benditos sean esos iluminados que nos llegan como un ángel, como flor o pajarito, que dan alas a nuestros sueños y que, teniendo la libertad para irse, escogen quedarse a hacer nido.
La mayoría de las veces llamamos a estas personas "amigos".

CUANDO SEA GRANDE II


Cuando era una niña tenía toda clase de fantasías con el tiempo y con el hecho de ser mayor. Obsesiones diría yo. No sabía bien de ello por aquel entonces, pero asoman a mi memoria muchos recuerdos al respecto. Solía aparentar que tenía más edad, de una manera casi siempre absolutamente ridícula en mi profunda inocencia; tengo ejemplos memorables que contaba mi madre con un orgullo que bordaba límites rayanos en la demencia.

Según ella, agotaron en casa todas las terapias sin éxito; yo abandoné los 3 tetes que usaba delirantemente desde que nací en el momento justo en que me probaron el uniforme escolar, aquella entrañable saya azul de tachones y blusita gris porque “los niños grandes que van a la escuela, no chupan tete pues sino, no crecen rápido”.
Cuando poco tiempo después regresaba de la escuela, luciendo mi flamante uniforme y Rita, mi anciana vecina me preguntaba en qué grado estaba, con total descaro le decía que en el pre, y digo así porque omitía con total ausencia de vergüenza la palabra escolar. Sí, tenía 5 años y estaba en prescolar. Mi madre y ella solían conspirar y me repetían una y otra vez la misma pregunta, solo para reirse con mi ingenuidad; obteniendo invariablemente la misma respuesta, ya ven, tales eran mis deseos de crecer.
Circulaban por la ciudad unos ómnibus que se me antojaban gigantes, eran las famosas guaguas Leyland, de las que recuerdo sus asientos tapizados en vinyl verde, sobre todo porque ninguno de mis padres, ni siquiera mis abuelos, lograron jamás que me sentara en ellos, no mientras los pies me quedaran colgando en el aire, porque para mí eso delataba que aún no era suficientemente “grande”. Entonces iba cargada en los brazos de cualquier familiar de turno, eso sí, siempre agarrando con mis dos manos el tubo horizontal “para no caerme”, como el resto de los que iban de pie.
Pocos años después comenzaron mis ensoñaciones acerca de cumplir los quince, me parecían tan lejanos… y aparte de querer que volara el tiempo para perfilarme las cejas, pintarme los labios María y rasurarme las piernas; lo vital e imprescindible era usar tacones; hecho absolutamente tributario de las chicas “mayorcitas”. Por ese entonces ya había pasado por mis manos toda la colección de libros de la sección juvenil de la biblioteca nacional y los sueños y las fantasías tomaban tintes mas concretos y las aspiraciones de autonomía e independencia fueron llegando para quedarse a dirigir lo que ha sido este viaje, mi vida hasta el día de hoy. Viaje lúdico y maravilloso, preñado de imprevistos e incertidumbres, con vuelos altísimos, caídas estrepitosas, alegrías indescriptibles y dolores brutales, sacrificios interminables y momentos extraordinarios, en fin, la vida y su eterna constante: el aprendizaje.
Llegado aquí qué puedo decirles a solo 24 horas de terminarse el año 2019? Ha pasado medio siglo y sigo obsesionada con el tiempo, continúo imaginando cómo seré de mayor; es que no puedo hacer otra cosa, ni quiero. Me sigo asomando a mi vida con esa mirada ingenua que me permite verla con la gracia infinita del que mira a través del amor y la bondad, muy a pesar de todo y de algunos, por suerte no de muchos. Abrazo y agradezco cada día como si fuera el primero, pero me aseguro de vivirlo con la misma intensidad que si fuera el último, por si acaso. Y sobre todo no permito que me abandone la capacidad de asombrarme, de maravillarme, de aprender y de reir, pues al fin y al cabo, la vida es una broma muy seria, pero definitivamente una broma.
A modo de despedida de 2019, y para todos mis amigos;
rememoro una antigua publicación:
“He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: una niña. Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es ella la que me protege”
Feliz 2020!



sábado, 28 de diciembre de 2019

LA HISTORIA DE UN SUFRIDO HIJO DE PUTA.

“Una noche llegó piel y huesos a mi puerta, mojado, apaleado, temeroso. Era un gato blanco bizco sin cola, lo dejé entrar, lo alimenté, fue uno más en la casa. Desarrolló hacia mí cierta cariñosa confianza hasta que un buen día un conocido, aparcando en mi entrada, pasó con su coche por encima del gato blanco bizco sin cola, de inmediato llevé lo que quedaba de él a un veterinario que dijo:
"no hay mucho que hacer…dale estas pastillas… su columna está aplastada, pero fue aplastado anteriormente y de algún modo logró sanar, si sobrevive no volverá a caminar, mira estas radiografías, le metieron un escopetazo, mira estos puntos oscuros, son perdigones enquistados…además, alguna vez tuvo una cola y alguien se la cortó…
Me llevé el gato a casa, era un verano caliente, uno de los más calientes en décadas, puse al gato en el suelo del baño, le serví agua, sus pastillas, no deseaba comer ni beber agua, yo sumergía mi dedo en el agua, le humedecía la boca el hocico y le hablaba, ese verano no fui a ningún lado, pasé muchos días de ese verano en el baño hablándole, acariciándolo suavemente, él me miraba con esos ojos que se le entrecruzaban mientras tanto pasaban los días.
Una tarde realizó su primer movimiento arrastrándose con sus patas delanteras (las traseras no querían moverse) llegó hasta el rincón donde yo había preparado su cama, se arrastró un poco más y se dejó caer en ella, fue para mí como el sonido de un clarín presagiando la victoria posible, aturdiendo el baño, desparramándose por la ciudad, yo le conté entonces a ese gato -que lo había pasado mal también, no tan mal, pero bastante mal…
Una mañana se irguió, se puso en pie, cayendo luego de espaldas, me observaba mansamente.
"Puedes hacerlo" le dije. Él insistió, se levantaba y volvía a caer, una y otra vez, finalmente caminó unos pocos pasos, era la viva imagen de un borracho, sus patas se negaban a obedecerle, cayó nuevamente, descansó y nuevamente se levantó.
Ustedes conocen el resto de la historia: está mejor que nunca, bizco, casi sin dientes, pero ha recuperado su gracia, y esa mirada de sus ojos, pícara, no lo ha abandonado…
Algunas veces me hacen entrevistas, ellos desean saber de mi vida, de mi literatura, yo me emborracho, alzo en brazos a mi gato bizco, herido de bala, atropellado dos veces, sin cola y digo: "miren, miren esto!!!"
Ellos no entienden nada, insisto, nada de nada, preguntan algo por el estilo de:
-"¿reconoce usted influencias de Celine?".
"no", levanto mi gato,
"por lo que sucede, con cosas
como ésta, como ésta !".
Sacudo a mi gato, lo llevo hacia la luz brumosa por el humo y el alcohol, está relajado, él sabe…
Este es el momento en que la entrevista finaliza.
A veces me siento orgulloso cuando miro las fotografías, ahí estoy yo, ahí está mi gato, hemos sido retratados juntos, él también comprende que son tonterías,
pero que de alguna manera te ayudan.
Charles Bukowski.

AUTOESTIMA ( I )

                               

DÉJAME SUELTAS LAS MANOS.

"Dèjame sueltas las manos"❤️

Dèjame sueltas las manos
y el corazón, déjame libre!
Deja que mis dedos corran
por los caminos de tu cuerpo.
La pasión —sangre, fuego, besos—
me incendia a llamaradas trémulas.
Ay, tú no sabes lo que es esto!

Es la tempestad de mis sentidos
doblegando la selva sensible de mis nervios.
Es la carne que grita con sus ardientes lenguas!
Es el incendio!
Y estás aquí, mujer, como un madero intacto
ahora que vuela toda mi vida hecha cenizas
hacia tu cuerpo lleno, como la noche, de astros!

Déjame libre las manos
y el corazón, déjame libre!
Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo!
No es amor, es deseo que se agosta y se extingue,
es precipitación de furias,
acercamiento de lo imposible,
pero estás tú,
estás para dármelo todo,
y a darme lo que tienes a la tierra viniste—
como yo para contenerte,
y desearte,
y recibirte!

Pablo Neruda.

LOS ROTOS II

“La belleza de las personas rotas reside en la luz que se cuela por sus grietas”

He escuchado mucho decir que la gente que no es feliz hiere mucho. No es cierto. He visto gente despedazada ser capaz de levantarte de la cama. Gente desbordada de angustia, que te sorprende dándote el empujón, ése que te impulse a lo que ellos mismos ni siquiera pueden aún. La gente herida ama de un modo especial. Te cuida y te mira diferente. Sabe de desamparo y sabe qué se siente luchar con monstruos, con demonios; sabe de estar vencido, deshecho y aún así recoge pedazo por pedazo e intenta a ciegas, sin norte, reconstruirse.
Esa gente es capaz de ir en tu dirección sin siquiera tú pedirlo y si es preciso derribarte la puerta para ofrecerte, fijo y como mínimo, su presencia, su silencio y un abrazo. Y éso no hiere. Hiere el egoísta, el mentiroso, el manipulador, el soberbio, el resentido, el que odia…
La gente que está lastimada no molesta, solo es infeliz pues no sabe cómo ser de otro modo. Nunca alcanzó a entender de qué manera lograrlo. Sin embargo esa gente aprende a amar desde sus propias fracturas, desde sus múltiples vacíos, empleando las escasas fuerzas que les ha dejado su interminable lucha, solo para sostenerte, para no dejarte caer.
Esa gente te deslumbra con una generosidad afectuosa sin límites ni paralelo, aún cuando ha sido brutalmente rota. Brilla cuando al intentar recomponerse, entiende que ha perdido piezas y lejos de rendirse, construye algo mejor en ese intento de encontrar nuevas razones para armarse, para dejarse encantar y caminar una vez más.
Esa gente te mima con la caricia que le falta, te acuna y toca tu alma con la entereza que puede que no tenga para sí, lo repara todo y encima te ayuda a reconstruir tu mundo… esa gente es poesía.

RUEGO.

...Y díganme, por favor, que todos cierran los ojos en su canción favorita. Que tienen un poema que les rompe la madre. Que creen en el amor incluso a primera vista. Que besan con las manos. Que bailan en los bares. Que no esperan al viernes para sentirse vivos. Yo quiero que me digan que aunque el mundo esté hecho mierda, ustedes todavía saben cómo ser humanos...🖤

SI PARA RECOBRAR.

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.🖤

Francisco Luis Bernárdez.

AMOR, AMOR.

Amor, amor, amor… tanto amor, tantas formas de amar, tanto amor transmutándose en celos, odio, rencor… Las formas del amor, las formas del amar, los miedos tontos, tontísimos, que hacen ilegible la alegría e intraducibles las intenciones y se enredan en una niebla espesa que nos dificulta amar con claridad, amar con sencillez. Como si el amor nos abrumara y no fuéramos capaces de vivirlo como un océano: inagotable, calmo y feroz, ingobernable y acogedor, cálido y gélido al mismo tiempo. Vivirlo sin querer someterlo, sin hacer nada más que sentir y fecundarlo cada día. No se puede domesticar el amor…❤️
LXA.

COMUNICADO A TODAS LAS MUJERES MADURAS.

AMIGAS! SU ATENCIÓN POR FAVOR...! 😁

A todas las mujeres "maduras"...
Muchas estamos atravesando esta nueva etapa en nuestras vidas.
Estamos en esa edad en la que al mirarnos al espejo notamos arrugas y canas, vemos a las jóvenes de 25 y suspiramos con nostalgia; pero se nos olvida que nosotras tuvimos 25 también, del mismo modo que ellas, con suerte, algún día tendrán nuestra edad.
Lo que ellas traen a la mesa con su juventud y ansias de vivir, nosotras lo traemos con nuestra sabiduría, experiencia y buen corazón.
Nos hemos ganado cada cana con las situaciones que hemos experimentado.

Si hemos llegado a los 30's, 40’s, 50’s, 60s,... somos sobrevivientes, somos guerreras, como un auto clásico.
Aunque nuestro exterior no luzca como antes, lo dimos a cambio del espíritu, coraje y fortaleza necesarios para entrar en esta nueva etapa de nuestras vidas con la gracia y el orgullo de quien ha pasado por mucho y ha logrado mucho también.

¡Nunca te sientas mal por envejecer! Es un privilegio negado a muchas.

Un abrazo enorme a todas, mis amigas queridas, privilegiada yo de haberlas podido conocer, a todas y cada una de ustedes, las recuerdo y las honro... , a tí mi hermana, que justo tienes esos 25 dorados pero llegarás a los míos y no lo harás sin que yo te guíe, siempre, y a Maribel San-Juan por hacerme llegar este escrito que me ha permitido este regalo para ustedes. Gracias!!!!

GENTE.


I

Hay gente que te la hace fácil. Que te allana el camino. Que te quita las piedras que no viste, porque estabas demorado en otro pantano.
Gente que festeja tu sonrisa. Que te pone una manta porque como tiene frío, se adelanta al tuyo.
Gente que te escucha con el corazón y mirándote a los ojos.
Gente a la que le importa no gastar un minuto en discutir algo que no le suma a ninguna de las dos partes.
Gente que te cuida, te valora y respeta, sobre todo cuando estás ausente.
Es gente que te quiere sin vueltas, sin enrosques, sin pedido de facturas, sin reproches.
Gente que te elige por quien eres, porque acepta tu herida y tu belleza. Gente buena.
Gente que vuela con tu vuelo y te recuerda los tres deseos que te tocan para tu cumpleaños.
Gente que alimenta tu alma. Gente que sana, cura, salva.
Esa gente se vuelve imprescindible. Se cuida como oro.
Esa gente es necesaria y uno tiene que descubrirla cuando llega y valorarla cuando está, no cuando hace falta.
A esa gente se la ama y punto.

II

Esa gente, la auténtica, me gusta.
Ésos a los que les brilla el alma, que se emocionan con un mensaje o con una canción, que pasan por tu vida dejando recuerdos eternos.
Ésos que aunque les guste el sol necesitan tus tormentas y también aquéllos a los que les gusta la lluvia pero necesitan tus rayos de luz.
Ésos con los que tus miradas chocan y vete a saber dónde van los besos que salen despedidos de semejante accidente.
Ésos que te hacen sonreír porque sí, porque no y por si acaso.
Los que se visten con lo que les apetece, mezclan dulce con salado, bailan sin música, te invitan a amaneceres, hacen lo que les da la gana
y te comen la cara hasta que tu risa reviente.
Los que valoran unas palabras sinceras: un te echo de menos que baila lágrimas y un te quiero que hace temblar.
Ésos que reniegan de ser instantes porque saben que lo bonito es que sonrías cuando los recuerdas.
Ésos que te piensan aunque no lo sepas y que de vez en cuando deslizan un qué tal, por si las moscas.
Ésos que guardan un trocito de papel, unas entradas, una baratija como si fuera una joya, ésos que coleccionan corchos de botellas de vino,
porque saben que hay cosas que con cerrar los ojos se transforman en personas.
Ésos que besan fotos, porque los besos que se siguen dando quizás a algún sitio lleguen… y se queden.
A ésos, a los auténticos de sentimientos, de sensibilidad, de actitud de ideales y de sueños, a ésos, aunque ya lo haya dicho, a ésos se les ama y punto.

MÉDICO DE ALMAS.

                  Médico que no entienda de almas, muy difícilmente comprenderá cuerpos.💗

BRUJA.

                                          ¨Algunas sueñan con ser hadas.
                                          Otras sueñan con ser princesas.
                                          Yo siempre quise ser bruja¨


La palabra “bruja“, “witch” en inglés, tiene una connotación muy hermosa, ya que significa “mujer sabia“, “wise woman” en inglés.
En el pasado, estas mujeres eran muy respetadas en la cultura celta. Esto era porque tenían un profundo conocimiento sobre la naturaleza. Estas mujeres mantenían un estrecho vínculo con todos los seres vivos. Ellas eran expertas en el estudio de los árboles y plantas.
De hecho, la bruja que volaba simbolizaba, para ellos, a ese ser que lograba desapegarse de todas sus limitantes para trascender a niveles superiores. Sin embargo, con el paso del tiempo, la gente lo olvidó. Después, con la llegada del cristianismo lo relacionaron con algo satánico
Fuente: National Geographic en español.

LO QUE ME QUEDA DE VIDA.

Amigas mías, aquí algo para hacer una pausa, para reflexionar un poco, para animarnos a frenar…y vivir. Abrazos!
LO QUE ME QUEDA DE VIDA...
Pertenezco a la generación que tenía un solo mandato: debíamos ser, y así lo intentamos, las mejores hijas, las mejores esposas, las mejores madres, las mejores profesionales... Y ahora he descubierto que, a veces me gusta estar, salir, viajar sola, todo a mi ritmo. Y a veces prefiero no hacer nada. Ya demostré, acabadamente, quién soy como persona.
Lo que me queda de vida, intento que sea mío disfrutándolo con lo que me den las ganas: viajando, comprando, tomando un café con alguien, o así sea estar sin hacer nada.
Me he dado cuenta que por más que los demás nos amen mucho y seamos importantes para ellos, todos seguirán viviendo cuando no estemos. Por eso, ya es tiempo de NUESTRO tiempo y de dejar de rendir examen en tantos roles con que la vida nos puso a prueba. No pienso dar más examen de nada.
¿Acaso después nos van hacer un monumento donde diga: "A una luchadora, un ser ejemplar y virtuoso"? Seguro que no. Y si de casualidad lo hicieran, estaremos bajo tierra.
Somos una generación que rompió estereotipos, allanamos el camino para los que vinieron después. Por eso ya es hora de que empecemos a relajarnos y a divertirnos más.
Muchas veces me planteo, qué rápido pasa la vida, distraída como estoy, haciendo mil cosas. Y también me pregunto: ¿cuánto nos queda de vida, amigas? No lo sabemos.
¿Algo cambiará en quienes nos quieren, cuando nos vayamos? No, la vida seguirá igual en nuestra ausencia y hasta tal vez dirán: "estaba un poco loca el último tiempo", pero nosotras, felices igual - porque ya no escucharemos.
Mis queridas amigas, cuídense, no se repriman, aprendan a decir NO cuando quieran decir NO. Si es necesario y siempre para bien de nuestra salud mental, aprendan a mandar lejos a la gente que no sirve para nada.
Ya es hora de discernir a quien le hace bien mi amistad, mi cariño, mi compañía. Aprovechemos el tiempo. Juntémonos, cada vez que podamos, con aquéllos que nos hacen reír.
Practiquemos nuestra merecida libertad.
Qué placer caminar sin apuro ni rumbo fijo para detenernos en cualquier lugar que nos llame la atención!
Por favor, visitemos más seguido a las amigas positivas, vayamos a lugares nuevos, escuchemos más música, animémonos a hacer cosas divertidas...lo que más nos guste. Todo sirve y es válido para hacernos sentir bien.
Lo que nos queda de vida amigas...disfrutémoslo. Es nuestro.
LXA.
🖤

LA MUJER QUE SE TIENE A SÍ MISMA. MUJER ARCOIRIS.

Cuando una Mujer se tiene a sí misma podrás entrar o salir de su vida, podrás halagarla o juzgarla y ella te recibirá o despedirá amablemente, y ella te agradecerá y comprenderá tus sombras porque ya conoce las suyas. Probablemente no la toleres y a la vez quieras poseerla, y terminarás por alejarte si no tienes el valor de respetarla.
Cuando una Mujer se tiene a sí misma, el Universo danza a sus pies y ella se eleva.
Ella se vuelve compasión.
Ella elige.
Ella es consciente.
Ella da y recibe amor.
Es sencillo reconocerla. La Mujer que se tiene a sí misma sonríe en el sol como en la tormenta.
Celebra la vida y comprende la muerte.
Vive y Danza los procesos.
No tiene un tono, ella es un arcoiris. 
María Archanan Kaur❤️

jueves, 26 de diciembre de 2019

COMO...


Como si llegaran a buen puerto mis ansias
Como si hubiera donde hacerse fuerte
Como si hubiera por fin destino para mis pasos
Como si encontrara mi verdad primera
Como traerse al hoy cada mañana
Como un suspiro profundo y quedo
Como un dolor de muelas aliviado
Como lo imposible por fin hecho
Como si alguien de veras me quisiera
Como si al fin un buen poema me saliera
Una oración
Como si la arena cantara en el desierto
Los cantos de sirena del mar Muerto
Como si para crecer sobraran las escaleras
Como si escribiera un ciego un libro abierto
Ven a poblar el zócalo de ojos
Siembra de migas de pan caliente
Mis canas de alcanfor adolescente
Ponle al sordo voz y alas al cojo
Bendice nuestro arroz, nuestro minuto
Como si no fuéramos cómplices del luto
Del corazón.
Joaquín Sabina.

UN ABRAZO.

Qué bien nos vendría un abrazo
que nos haga ver que no estamos
tan solos...
ni tan locos, ni tan rotos.


ORACIÓN.

                    Deséale a otros exactamente lo mismo que deseas para ti. Sin excepción.

DESCONOCIMIENTO.

No sabemos a dónde vamos, pero esa no es razón para no ir.
Marguerite Durás.

ESPERO CURARME DE TI.

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Jaime Sabines.

IMPERDONABLES OLVIDOS.

Se te olvida que de los 500 óvulos que una mujer libera y de los 500 mil millones de espermatozoides que produce un hombre esos dos que son tú se encontraron en el momento exacto.
Se te olvida que tuvo que suceder lo mismo a tus cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciséis tatarabuelos…y sigue multiplicando.
Se te olvida que hicieron falta millones de orgasmos en el preciso instante para que hoy puedas caminar sobre esta tierra.
Se te olvida que la posibilidad de que fueses quien eres era ínfima, diminuta, pero aquí estás haciendo posible lo imposible.
Se te olvida que la nariz que tanto odias sobre el rostro de tu abuela, enamoró a tu abuelo que la tendencia a engordar con la que tanto has luchado permitió a tu bisabuela sobrevivir a una hambruna y esos vellos que con tanto dolor depilaste protegieron la piel curtida de tu tatarabuelo.
Se te olvida que todas las cosas terribles que podían haberte pasado no pasaron y aquí sigues, respirando.
¿Y aún esperas que te toque la lotería?
¿Todavía crees que el éxito tiene que ver con algo que no sea estar vivo?
¿O sientes que tu cara o tu cuerpo no son cómo deberían?
Se te olvida...
Y varias industrias se aprovechan de ello.
Pero cuando quieras puedes recordar, puedes celebrar, puedes amar el precioso, único y sabio ser humano que eres. El auténtico milagro que es la vida.
LXA.

CARTA DE EINSTEIN A LIESERL.

Carta de Albert Einstein a su hija a finales de los años 80.
Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. Esta es una de ellas… a Lieserl Einstein:
“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo. Te pido aún así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación. 
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR. Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas. El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo. Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites. 
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser siente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta. Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada. Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida. Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. 
Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!”.
Ama a quien te ama, valora a esa persona que está junto a ti, incluso en los momentos en los que ni tú mismo(a) te soportas, quienes te aman están junto a ti en los momentos difìciles, fácil es estar en los buenos momentos, difícil es que estén junto a ti cuando mas necesitas apoyo y atención. No permitas que la costumbre de tenerlo o tenerla, te arrebate de a poco ese alguien especial que la vida te ha dado. Recuerda que en los seres humanos el exterior no siempre demuestra lo que en el interior se siente. cuida, escucha, atiende. Y sobre todo ama. Hasta que tus fuerzas se agoten, y si te agotas, descansa y vuelve a amar. Renueva los sentimientos y no desmayes. Sé feliz y haz feliz.
Tu padre: 
Albert Einstein”❤️

PARPADEOS.




La vida vuela. Se nos escapa de las manos en un abrir y cerrar de ojos, entre parpadeos...
Parpadeaste y ya eres viejo. Parpadeaste y ya crecieron tus hijos, se fueron tus padres y algunos amigos.
En un parpadeo se pasa la vida, entre el trabajo y el dinero que no alcanza.
En un parpadeo se esfuman los sueños que dejaste en un cajón para 'cuando se pueda'.
Y mientras parpadeas te pierdes risas, abrazos, caricias y más de un “te quiero”
Deja de parpadear. Abre los ojos y mira. Mira a tu hijo mientras hace la tarea, a tu madre mientras dobla la ropa, a tu pareja mientras comen juntos, a tus amigos cuando se juntan. Plántale batalla al tiempo, porque si va a ganar, si el muy cabrón va a arrasarnos, al menos que nos lleve llenos de miradas y sonrisas, y que la muerte, cuando llegue, nos agarre abrazados… porque a esos momentos de felicidad yo creo que no se los lleva ni ella. Quedan grabados en el espacio infinito, con energía, digo yo, que no sé nada, pero que tengo ganas de empezar a mirar..."

UN DÍA...

Un día te vas a dar cuenta de que la felicidad no dependía de tu trabajo, ni de tu grado de estudios, ni de estar en una relación con alguien. La felicidad nunca se trató de seguir los pasos de aquellos que pasaron antes de ti.
Un día verás que la felicidad estaba en descubrir tu pasión, en tener esperanza y determinación ante los problemas, en escuchar a tu corazón y seguirlo a donde quiera que te llevara. La felicidad está en ser amable contigo mismo y los demás, en aprender a querer a la persona en la que te fuiste convirtiendo.
Un día entenderás que la felicidad no estaba en las manos de otras personas, siempre estaba en las tuyas, en ti.

BÁILAME HASTA EL FINAL DEL AMOR.

"Dance me to the end of love"
Báilame tu belleza con un violín en llamas
Báilame en el pánico hasta que me sienta seguro
Levántame como una rama de olivo y sé mi paloma protectora
Báilame hasta el final del amor
Báilame hasta el final del amor
Oh, déjame ver tu belleza cuando no hayan testigos
Déjame sentir como te mueves como lo hacen en el Babylon
Enséñame lentamente lo que solo yo conozco el límite
Báilame hasta el final del amor
Báilame hasta el final del amor
Báilame hasta el matrimonio ahora, báilame una y otra vez
Báilame tiernamente, báilame por mucho tiempo
Estamos los dos debajo de nuestro amor, estamos los dos arriba
Báilame hasta el final del amor
Báilame hasta el final del amor
Báilame hasta los niños que piden nacer
Báilame por las cortinas que nuestros besos han gastado
Pón una carpa como refugio, aunque cada hilo se ha descosido
Báilame hasta el final del amor
Báilame tu belleza con un violín en llamas
Báilame en el pánico hasta que me sienta seguro
Tócame con tu mano desnuda o tócame con tu guante
Báilame hasta el final del amor
Báilame hasta el final del amor
Báilame hasta el final del amor.
Leonard Cohen.

A AQUELLOS.

A aquellos que creen
que pueden cambiar el mundo,
que se levantan cada vez que caen,
que luchan contra el sistema,
que no se desalientan.
A aquellos que se visten
con una sonrisa cada día,
que te recuerdan quién eres,
que te besan las heridas hasta cerrarlas,
que son manos, pies y lágrimas.
A aquellos que piensan
que la vida es más bonita
porque tú estás en ella,
que quieren llenar sus días
de belleza,
que no tienen tiempo para restarse años
con enfados y asperezas,
que sonríen con los ojos
al miedo.
A aquellos que llenan la vida
de pequeños detalles,
que hacen fácil lo difícil
creyendo en ti a ciegas,
que siguen estando hasta cuando se van lejos,
que te despiertan con un “buenos días princesa”.
A aquellos que creen que la música
nació de tu risa,
que irían al fin de mundo por ti
si no fuera porque prefieren quedarse a tu lado,
(que ahí la vista es más bonita),
que se enamoran de los defectos
porque te hacen más humana
y les acerca al imposible de cumplirte,
que te buscan, que te esperan,
que te sueñan, que te llenan.
A aquellos que mueren un poco
en cada lágrima,
sobre todo si no es de sus ojos
y no pueden ampararla,
que besan la distancia con un desconocido,
y a veces,
hasta la salvan,
que todavía creen en las miradas,
en la verdad y en la magia,
que besan con alma.
Que si no cambia el mundo, al menos mejora.
A aquellos... Gracias.
Victoria Ash.

ECHARLO A SUERTES.

Si tienes la suerte de criar a una niña, deja que aprenda de ti sobre delicadeza y valentía.
Que tenga claro que puede ser princesa, pero también guerrera, futbolista o lo que quiera.
Ten el coraje de no permitir jamás que otros hablen de su cuerpo o de su belleza (que si está gordita, muy flaquita o bonita) como si solo eso fuera lo que la define.
Que sepa ella, y todo el mundo, que es sana, perfecta y feliz tal y como es.
Que diferencie desde pequeña, lo que es realmente importante (eso también lo aprenderá de ti). No prestes tanta atención a los vestiditos, moños o aretes, permítele saltar en charcos, embarrarse, que disfrute de su niñez, que no vuelve.
Que juegue con muñecas, también con carritos y herramientas; pero sobre todo en casa, asegúrate de repartir las labores por igual: papá también lava los platos, la ropa, arrulla y viste a los hermanos; mamá también repara cosas, carga y se hace cargo.
Dile que la amas todos los días, que la vida y su fuerza alcanzan para cumplir sus sueños, cambiar el mundo.
Si crías a una niña, ocúpate de ti y de fortalecer tu lado femenino (papá, también lo tienes) considérate afortunada e importante. Sin niñas, no hay futuro.
Pd: Si tienes la suerte de criar un niño, házlo todo igual. Lo que queremos como padres es un mundo más equitativo, tolerante y amoroso. Libre de estereotipos para nuestros hijos, libre de verdad.

SOLEDADES.

Hay una soledad necesaria en la que se libran mil batallas. Y otra deseada en la que solo ha de despuntar la belleza de lo que nos rodea. Esas pequeñas cosas que se hacen hermosas con la mirada íntima y privilegiada de la soledad. Entre batallas y deseos, así nos transcurre la vida. Más en soledad que en compañía. Quizás elegir soledad no sea una opción descabellada. E incluso puede ser una opción que salve. La contemplo como un aprendizaje y un paso necesario. Una especie de red, esa que no uso nunca pero que se me antoja necesaria. Antes de que me escoja ella, la elijo yo. Si entras dentro, quiéreme bien.
A.B.

LA DECISIÓN DE AMAR.

De enamorarse son capaces todos, de amar no, amar es otra cosa. Es levantarse las mangas y luchar. Es cuidar de esa persona, protegerla e intentar cada día verla feliz. Incluso podría ser también, tener el coraje de dejarla ir porque contigo no lo es. Enamorarse es una capacidad que todos tienen, en cambio amar, no. Lo tienes que aprender. Indefectiblemente con el tiempo aprendes que un buen amor, mas que encontrarlo, hay que construirlo.🖤

VALOR.

Hasta el mas valiente de nosotros pocas veces tiene el valor de enfrentarse con lo que realmente sabe.
F.Nietzsche.
🖤❤️

CARPE DIEM.

"Carpe Diem"
No dejes que
termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber
aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el
derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de
tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y
las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está
intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio
espantoso.
No te resignes.
Huye.
“Emito mis alaridos por los
techos de este mundo”,
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas
simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas
cosas,
pero no podemos remar en contra de
nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un
infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin
miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos
precedieron
de nuestros “poetas
muertos”,
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti
sin que la vivas …
Walt Whitman.