lunes, 30 de diciembre de 2019

PAZ, LUZ: AMIGOS.


Amigos:
 Como saben hace algún tiempo andan por ahí mis publicaciones y no creo haber mencionado nunca el porqué de las mismas, pero sí  me atrevo a apostar  a que a estas alturas ya saben que para mí "tocar" el alma de las personas, es la meta última, el propósito mayor y mas definitivo, ése que nos eleva, que nos salva del salvajismo y la animalidad, que nos hace definitivamente mejores seres humanos.  Esta vez quiero compartirles un hermoso poema, éso sí, no sin antes tener un agradecimiento especial para mi querida amiga y colega Ana Esther Reyes, quien me lo envió en primera instancia, es decir que sin ella y su delicado gesto, esta publicación no existiría… Como leí hace mucho por ahí: “solos podemos llegar rápido pero acompañados llegaremos siempre mas lejos”. Éste es uno de tantísimos ejemplos…
 Un poema de Edna Frigato.
*Benditos sean los que llegan a nuestra vida en silencio, con pasos suaves para no despertar nuestros dolores, no despertar nuestros fantasmas, no resucitar nuestros miedos.
Benditos sean los que se dirigen con suavidad y gentileza, hablando el idioma de la paz para no asustar a nuestra alma.
Benditos sean los que tocan nuestro corazón con cariño, nos miran con respeto y nos aceptan enteros con todos nuestros errores e imperfecciones.
Benditos sean los que pudiendo ser cualquier cosa en nuestra vida, escogen ser generosidad.
Benditos sean esos iluminados que nos llegan como un ángel, como flor o pajarito, que dan alas a nuestros sueños y que, teniendo la libertad para irse, escogen quedarse a hacer nido.
La mayoría de las veces llamamos a estas personas "amigos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario