jueves, 26 de diciembre de 2019

CALIDEZ.


Había un judío, Yankel, que era dueño de una panadería. Él sobrevivió a los campamentos nazis. Una vez dijo: " Sabes por qué es que estoy vivo hoy? Ésta es la historia:
“Yo era un niño, sólo un adolescente en ese momento. Nosotros estábamos en el tren, en un coche, siendo llevado a Auschwitz. La noche llegó y estaba helada, mortal, en ese vagón. Los alemanes dejaban los coches al lado de las pistas durante la noche, a veces durante días sin comida, y por supuesto, sin mantas para que nos mantuviéramos calientes," dijo. " sentado a mi lado había un judío mayor - este amado judío mayor - de mi ciudad natal, lo he reconocido, pero nunca lo había visto así. Estaba temblando de la cabeza a los pies, y se veía terrible. Así que he envuelto mis brazos a su alrededor y empecé a frotarlo, para calentarlo. Le froté los brazos, sus piernas, su cara, su cuello. Toda la noche; he mantenido al hombre caliente de esta manera. Yo estaba cansado, yo mismo estaba helado, mis dedos estaban adormecidos, pero no cesé de mantener el calor en el cuerpo de este hombre. Las horas y las horas pasaron. Por fin, la noche pasó, la mañana llegó, y el sol comenzó a brillar. Había un poco de calor en la cabina, y luego miré alrededor del coche para ver a algunos de los otros judíos. Para mi horror, todo lo que pude ver eran cuerpos congelados, y todo lo que pude escuchar era un silencio mortal.
Nadie más en esa cabaña llegó vivo al amanecer - murieron por las heladas. Sólo dos personas sobrevivieron: el viejo y yo... El viejo sobrevivió porque alguien lo mantuvo caliente; he sobrevivido porque estaba calentando a alguien más..."
Deja que te diga el secreto. Cuando calientas el corazón de otras personas, te mantienes cálido. Cuando buscas apoyar, animar e inspirar a los demás; entonces descubres el apoyo, el aliento y la inspiración en tu propia vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario