jueves, 26 de diciembre de 2019

ECHARLO A SUERTES.

Si tienes la suerte de criar a una niña, deja que aprenda de ti sobre delicadeza y valentía.
Que tenga claro que puede ser princesa, pero también guerrera, futbolista o lo que quiera.
Ten el coraje de no permitir jamás que otros hablen de su cuerpo o de su belleza (que si está gordita, muy flaquita o bonita) como si solo eso fuera lo que la define.
Que sepa ella, y todo el mundo, que es sana, perfecta y feliz tal y como es.
Que diferencie desde pequeña, lo que es realmente importante (eso también lo aprenderá de ti). No prestes tanta atención a los vestiditos, moños o aretes, permítele saltar en charcos, embarrarse, que disfrute de su niñez, que no vuelve.
Que juegue con muñecas, también con carritos y herramientas; pero sobre todo en casa, asegúrate de repartir las labores por igual: papá también lava los platos, la ropa, arrulla y viste a los hermanos; mamá también repara cosas, carga y se hace cargo.
Dile que la amas todos los días, que la vida y su fuerza alcanzan para cumplir sus sueños, cambiar el mundo.
Si crías a una niña, ocúpate de ti y de fortalecer tu lado femenino (papá, también lo tienes) considérate afortunada e importante. Sin niñas, no hay futuro.
Pd: Si tienes la suerte de criar un niño, házlo todo igual. Lo que queremos como padres es un mundo más equitativo, tolerante y amoroso. Libre de estereotipos para nuestros hijos, libre de verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario